Palabras de bienvenida

Palabras de bienvenida
Las Jornadas de la Asociación Odontológica Argentina (AOA) se realizaron por primera vez en 1930 y con el paso del tiempo se consolidaron como el congreso odontológico más importante del sector no solo por la cantidad de profesionales que convocan sino, también, por la diversidad de temáticas que se abordan y la calidad de los disertantes que reúne. En 2019, ochenta y nueve años después, tengo el honor de presidirlas, y esta edición número 40 nos posiciona con tres hechos claves.

En primer lugar, estrenamos nueva sede: el Centro de Convenciones del Hotel Hilton de Puerto Madero con más de 6000 metros cuadrados dotados de las instalaciones más modernas y confortables de la ciudad de Buenos Aires, les brindarán un ámbito ideal y con un personal dispuesto a ayudarlos en todos sus requerimientos.

En segundo lugar, para cumplir con el objetivo central de la capacitación, incorporamos instancias eminentemente prácticas dictadas por las empresas líderes del sector. Los workshop les permitirán probar, manipular y trabajar in situ material odontológico en salas equipadas con tecnología de punta.

En tercer lugar, sumamos un hecho inédito en nuestras jornadas: la realización del Primer Capítulo Nacional de Residentes, un espacio que posibilitará a los colegas más jóvenes, quienes se encuentran en un sistema de formación en servicio a presentar sus experiencias y enriquecerse de ese intercambio. Y desde AOA apostamos a ellos y a la salud pública.

Además, continuaremos con las tradicionales actividades de las jornadas: cursos internacionales, conferencias, simposios, capítulos de posgrado y estudiantil y feria comercial, entre otros.

Los invitamos a recorrer este encuentro que ofrece un programa científico de excelencia con la participación de más de 300 conferencistas nacionales e internacionales y la presencia de todas las empresas líderes en odontología.

Asumí como presidente de las 40 Jornadas Internacionales con el compromiso de que una vez concluidos estos cuatro días de intensa capacitación, hayamos logrado contribuir a la actualización profesional y así, también, podamos ayudar al principal fin de la odontología:dar mejor atención a nuestros pacientes y a toda la comunidad argentina.

¡Bienvenidos!
 

 

back to top