AOA suscribió convenios internacionales

Las 40 Jornadas de la Asociación Odontológica Argentina (AOA) fueron el escenario de la firma de dos importantes convenios que amplían el accionar de la entidad en el plano internacional.

Convenio con la Ordem Dos Medicos Dentistas de Portugal
El jueves 31 de octubre la AOA firmó con la Ordem Dos Medicos Dentistas de Portugal (ODMDP) un Convenio de Mutua Cooperación Científica.
El objetivo es promover acciones de cooperación directa por medio de la Escuela de Graduados de la AOA y el Departamento Científico de ODMDP.
Suscribieron el acuerdo, el Dr. Javier González Maglio, predidente AOA, y el vicepresidente ODMDP, Dr. Pedro Pires. Participaron, además, la Dra. Carla Masoli y el Dr. Sergio Santos Nuñez, secretaria y tesoro AOA, respectivamente; la Dra. Cristina Tula, presidenta electa de la AOA; y el Dr. Brian Murdoch, presidente de las jornadas.

Convenio entre Brasil y Argentina
El 1 de noviembre se desarrolló la primera reunión del recientemente creado Foro Odontológico Argentina Brasil formado por tres de las entidades referentes de la Región. Este grupo se creó con el fin de intensificar el intercambio entre ambos países y está integrado por la Asociación Odontológica Argentina (AOA), la Confederación Odontológica de la República Argentina (CORA), y la Asociación Paulista de Cirujanos Dentistas (APCD).
Como parte de este encuentro se firmó un convenio tripartito cuyo fin es propiciar un ámbito para lograr mayor interacción entre las instituciones odontológicas más representativa de ambos países. El acta fue suscripta por los Dres. Javier González Maglio, presidente de la AOA; el Dr. Guillermo Rivero, presidente de la CORA; y el Dr. Wilson Chediek, presidente de la APCD. Participaron, además, de este primer encuentro los Dres. Brian Murdoch, presidente de las 40 Jornadas; la Dra. Cristina Tula, presidenta electa de la AOA, el Dr. Sergio Santos Nuñez, tesorero de la AOA; la Dra. Carla Masoli, secretaria de la AOA; y el Dr. Hugo Zamora, secretario General de la CORA.
Curso a cargo del Dr. Kano. Además, este encuentro se complementó con una actividad académica a cargo del prestigioso odontólogo brasilero, Dr. Paulo Kano, quien dictó el curso “Flujo de trabajo digital: la importancia de la tecnología en el desarrollo de la odontología”.

 

back to top